Article

Foto: Instagram de la banda

Mitú presenta su “Tandem” lleno de paisajes sonoros

¿En Colombia se hace música Techno? Sí, y vaya que suena bastante bien, con un estilo muy de por allá, pues como el mismo Julián lo menciona, “es como una especie de Techno de la selva”

Mitú es un proyecto de música electrónica que nació a finales de 2011, en Colombia, con la intención de no sólo hacer música bailable, sino más bien crear toda una experiencia de paisajes sonoros.

“Queríamos hacer música colombiana, pero que no fuera el típico cliché de lo que ya se estaba haciendo y sobreexplotando en todos lados, como la cumbia y esos ritmos. Buscábamos otros ritmos menos presentes en la memoria colectiva y así fue como invité a Franklin para comenzar a hacer música juntos”

Julián y Franklin se conocieron en un concierto en Cartagena, la química fue instantánea y siguieron en contacto, hasta que dos años después se animaron con este viaje sonoro llamado Mitú.

“En todos estos años hemos decidido hacer música tal cual queremos hacerla, sin prisas ni presiones, sin buscar un objetivo en particular más que el compartir buena música”

Y es que aunque uno pudiera pensar que el Techno no es algo muy característico de Colombia, Mitú se ha ido abriendo camino con un público bastante fiel que los ha seguido a lo largo de todos estos años

“La audiencia ha ido creciendo con nosotros y siempre está pendiente de cuando sacamos cosas nuevas. Nosotros vamos haciendo nuestro camino y ahí vamos con gusto y muchas ganas”

Foto: Instagram de la banda
Foto: Instagram de la banda

Mitú se encuentra promocionando su nuevo material discográfico titulado Tandem y aunque sigue sonando a su esencia, en esta ocasión se apoyan más de las letras en las canciones y los sonidos de guitarra y de batería, que si bien no estaban exentos en sus otros trabajos, no eran muy notorios.

“Fue durante el proceso de composición que yo (Julian) comencé a retomar más la guitarra, que no es muy presente en los trabajos pasados de la banda, y eso hizo que la sonoridad fuera hacia un lado más pop, pero siempre a nuestro favor. De igual forma nos fuimos dando cuenta que a algunas canciones le vendría bien una participación vocal”

En este nuevo disco, la mitad de las canciones cuentan con algunas colaboraciones vocales como el caso de Ela Minus (“No te vayas sin decirme a dónde”) Marsh Waris (“Verdes ojos chinos”) y Yiset Pérez (“Volando”)

“Con Ela Minus nos conocemos desde hace mucho, casi 15 años, somos muy buenos amigos, entonces fue muy cómodo trabajar con ella. Fue casi al final de la grabación del disco, que le escribí y le dije que si quería colaborar; y en cuestión de una semana ya estaba lo que ella había compuesto, fue muy fácil en realidad porque nos entendemos bastante bien”.

Julián y Franklin ya se han presentado en nuestro país en varias ocasiones, siendo una de las más importantes su participación en el Festival Nrmal del 2016.

Foto: Instagram de la banda
Foto: Instagram de la banda
991 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail