Article

10

“Nos sentimos tranquilos y maduros”, Elli Noise celebra 20 años de carrera

Fotos: Cortesía de la banda

Elli Noise fue de las bandas que contribuyó a la escena punk rock de nuestro país y un pusieron su granito de arena para que la escena siga más vigente que nunca.

Ahora están celebrando 20 años de carrera, el próximo año sacarán nuevo álbum, hace poco lanzaron un sencillo a lado de LNG SHT, por lo que platicamos con ellos y nos contaron un poco más de sus planes.

“Traíamos la idea de hacer una colaboración, pues como tal, Elli Noise nunca había hecho una y además la rola se prestaba porque tenía un espacio que nos hizo pensar que ahí faltaba algo y pues después de estar contemplado varios opciones, tomamos la decisión de que fuera con lNG SHT y creo que fue una buena elección a pesar de que temíamos el resultado y funcionó porque logró involucrarse mucho con la lírica de la rola y hizo un gran trabajo”, nos dijo Mariana.

El próximo año podremos disfrutar de un nuevo álbum y además tendrán una gira con la que pretenden visitar sitios a los que hace mucho van.

“Marcamos el inicio de las celebraciones  y es una probadita de lo que viene en el disco para 2020 y la gira, porque también ya nos urge tocar, es algo muy importante para nosotros”, comentó Mariana.

“Hay ciudades que visitamos hace muchos años y queremos regresar, algo que también queremos es salir del país, pero tenemos que trabajar mucho, porque a pesar de que son 20 años hay gente que todavía no nos conoce o no sabe que seguimos activos, hay mucho todavía por hacer”, agregó.

8 (1)

A lo largo de esto tiempo, la banda tuvo varios cambios de alineación, e incluso hubo periodos de tiempo sin música nueva, situaciones que más que perjudicarlos, han hecho que su camino esté más sólido que nunca.

“Nos hemos ido adaptando, hemos tenido cambios en la alineación y después de 20 años hemos intentado adaptarnos porque no es lo mismo que  cuando empezamos”, nos dijo Mariano.

Dos décadas es algo que se dice fácil, pero en cuanto a la comunicación y difusión todo ha cambiado hasta el punto en el que nos encontramos, situación a la que también ellos tuvieron que adaptarse para llegar a más público.

“Tratamos de adaptarnos a este rollo de las redes sociales, de las plataformas digitales porque antes todo era diferentes y creemos que afortunadamente después de tanto tiempo que estamos en un momento óptimo y se refleja en el disco, en el sencillo porque estamos en un momento en el que nos sentimos tranquilos y maduros, entonces nos involucramos como nunca en el proceso del disco, estamos bien contentos y conectados como nunca habíamos estado”, nos contó Mariano.

9 (1)

En cuanto el proceso de producción, nos confesaron que no tienen un proceso como tal, pues cada rola sale de forma orgánica y al dejar que todo fluye es como la música y la esencia de Elli Noise surge.

“Es complicado definir un proceso como tal, no tenemos una formula, pero como tal la esencia de Elli Noise es cuando mariana mete la lírica y concreta esa parte, nosotros hacemos la base musical y se la damos a ella”, nos contó Bam.

“Cada etapa de la banda refleja el momento en el que estábamos, al principio lo hacíamos para divertirnos y no sabemos en que momento se volvió a ser algo más en forma”, agregó Mariano.

“Elli Noise somos todos los que en algún momento estuvimos y que en algún momento aportamos algo a la banda”, nos dijo Mariana

 

Ahora se encuentran en una etapa de paz y tranquilidad, además de que se están preparando para lo que viene el próximo año, por lo que podemos asegurar que tenemos Elli Noise para rato.

 

Te dejamos con Almanaque, su último disco para que lo disfrutes.

570 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail