29790632_1953143958060936_6432345660188476688_n

Nour: conexión entre sonidos y alma

Imagen destacada: Facebook oficial Nour

Texto por Ricardo Pérez R. 

Nour es una DJ originaria de Jerusalén, cuyo sello particular es el Deep House, actualmente podemos presenciar sus sets en varios  beach clubs ubicados en Tulum, Quintana Roo, como el Papaya Playa Project mismo que ha hosteado desde 2012 y ha recibido increíbles reviews de medios internacionales.

Hace unos días pudimos verla en acción en Akamba y previo al festival pudimos tener una charla con ella sobre su proceso creativo, próximos proyectos y más.

RK: Actualmente, la industria musical se mueve bastante rápido, aparecen nuevas propuestas cada minuto. ¿Crees que esta nueva forma de consumir música sea la adecuada para artistas y escuchas?

Nour: Creo que mi música aún es bastante “underground”, en la escena en la que me desenvuelvo los artistas que me inspiran aún mantienen su esencia e impregnan su trabajo con ella. Cuando existe una buena escena, todos quieren un espacio, pero creo que mientras el artista ame lo que hace y se mantenga enfocado todo estará bien.
RK: ¿Cómo definirías tus proceso creativo? ¿Nos podrías hablar un poco al respecto?

Mi proceso creativo es básicamente lo que más me inspira. Usualmente prefiero fluir a través de las cosas. Para la producción de mi último EP conocí a ésta increíble persona con quien tuve una conexión increíble y me invitó a grabar en su estudio en Puebla, todo fluyó naturalmente.

Se trata de conectar, estar en paz y con gente que sea capaz de comprender mi concepto sin palabras. Conectar con otras personas y con la naturaleza en paz. Me siento inmensamente afortunada por todo y me encuentro en un gran lugar de mi vida. Creo que éste proceso es también un reflejo de quién eres como persona.

 

 

RK: ¿Nos puedes hablar de tu colección de discos? Cómo está compuesta?

Mis discos más queridos. Tiendo siempre a la música árabe, es clásica y muy preciada para mí. Hay una artista árabe proveniente de Líbano, Fairuz (Nouhad Haddad). Ella canta sobre la guerra y sus canciones son muy conmovedoras, muy hermosas.

Para mí ella era una poeta. Éste tipo de música es la que más conecta conmigo. Los mejores discos para mí son aquellos que te hacen sentir algo cuando les escuchas. Extraño mis discos, la mayor parte de mi colección aún está en Palestina.

RK:¿Quién es tu mayor inspiración?

Oum Kalthoum. Ella es increíble, la escuchaba cuando era una niña. Su música aún es increíblemente famosa y pienso que su presencia nunca se desvanecerá. Para mí ella es probablemente la artista más influyente del siglo 20 además de un ícono nacional.

Nour en Akamba
Nour en Akamba

RK:¿Entre tu colección tienes algún disco de un intérprete mexicano o de ritmos latinos?

Amo México, es uno de mis países favoritos, es mi casa y el lugar donde puedo sentir paz. En realidad no escucho mucha música Latina fuera de Buenavista Social Club, me encantan. Me enamoré de su música.

RK:¿Qué tanto afecta tu signo zodiacal en tu proceso creativo?

Soy Virgo. Nunca he pensado en ello, para ser honesta. No creo que tenga influencia alguna en mí, en todo caso, siento que es una etiqueta y no me gusta. Mi signo dice que no puedo ser creativa, me restringe. Amo estar con otras personas y amo ser creativa.
RK: ¿Qué proyectos tienes en puerta? Podremos escuchar próximamente nuevo material?

Definitivamente planeo trabajar en más música éste año. Haré una residencia en Scorpios durante el verano y estaré de tour. Cuando vuelva en Septiembre planeo trabajar en música nueva.

131 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail