Pandilleros

Pandilleros presenta “Cervezas, Chavas y Rock n Roll”

Cada vez se suman a la escena independiente mexicana más y más propuestas talentosas y de la que vamos a hablar no es la excepción, pues Pandilleros está formada por integrantes de otras bandas exitosas, tuvimos el placer de platicar con Chucho quien nos habló más acerca del proyecto y del nuevo sencillo a dueto con Alex Lora.

Pandilleros está integrada por Chucho Tormenta, Lalobilly, Piojo, Mike y Cory, integrantes de Odisseo y Comisario Pantera y otras bandas que ya llevan tiempo en la música.

El proyecto surgió en 2016,  cuando cada uno formaba parte de una banda, estaban un poco aburridos de lo que hacían en ellas y quisieron probar algo distinto,  “otro objetivo era sacar de contexto a todos, Cory toca música de los 80s, Piojo toca rock pop, nosotros rockabilly, pero ellos querían seguir tocando rock & roll y se dio de esta forma, empezamos tocando covers porque no pensábamos  hacer algo tan grande pero resulta que empezamos a tocar en el D. F. y todos los lugares donde nos presentábamos se llenaban, salimos a provincia y pasó lo mismo”, dijo Chucho.

Para ellos, Pandilleros representa a la rebeldía y ese es su lema. La banda retoma el rock, y a su vez, decidieron explorar otros géneros, como el punk, el ska y el reggae, sin dejar atrás el rockabilly.

Revista Kuadro (RK): Ya que cada uno tiene sus compromisos con otras bandas, ¿cómo le hacen para reunirse y grabar o hacer conciertos?

Chucho Tormenta (CT): Siempre nos veíamos en casa de Piojo, por lo general nuestras bandas siempre alternaron, nos conocemos desde hace seis años y nos veíamos mucho, por eso decidimos hacer la banda, fue complicado en horarios y hasta la fecha lo es, pero nos hemos acomodado, es también el compromiso de cada uno y ahorita acabamos de grabar el primer disco.

RK: Cuéntame del nuevo sencillo, “Cervezas, Chavas y Rock & Roll” con Alex Lora.

CH: Se dio porque quisimos sacar el primer sencillo con todas las influencias que hemos tenido, el primero tenía que ser con él, porque es el icono más grande del rock en México y no sólo eso, sino en Latinoamérica, Los Inmigrantes me comentaron que Alex Lora es muy grande en Argentina, al igual que otros amigos que me dicen lo mismo, que él llena estadios, entonces eso era lo que queríamos, representar al rock & roll como lo ha hecho el TRI desde hace 50 años.

RK: ¿Cómo se dio la colaboración?

CH: Hablamos con él y nos dijo que si no le gustaban las canciones no las cantaría, pero, al contrario, cambió algunas letras, coros, el nombre de la canción y colaboró por completo con nosotros, estuvo padre porque él festejó 50 años y ocho días antes de su fiesta en el Palacio de los Deportes nos habló y nos dijo que grabáramos ya porque empezaría su gira.

“Cervezas, Chavas y Rock & Roll” es el adelanto del primer disco de la banda, hace referencia a Elvis Presley, presenta momentos épicos en diferentes situaciones  y lo mejor es que incita al baile.

Son muchas las personas que colaboran en este disco y prefieren que sea sorpresa, pero nos adelantan que compartieron música con personas que han influenciado su carrera musical, como Alex Otaola de San Pascualito Rey, quien grabó guitarras para un blues, Carlos Rodríguez de Boom Boom Kid, Roger Dávila de La Gusana Ciega y Enzo Villaparedes, arreglista y director de Juan Gabriel y de Panteón Rococó, quien ayudó en las voces.

RK: ¿Cómo les ha ido en sus presentaciones?

CH: Muy bien, por eso mismo nos tomamos en serio esto y decidimos grabar el disco, por que nos presentamos en la CDMX y todo se llena, eso nos dio ánimos para hacerlo más grande, en todos lados nos ha ido muy bien y tenemos la fortuna de que no hemos buscado espacio para presentarnos, sino que nos han buscado por lo mismo de que no hay una banda que esté representando el género ahorita y no solo en las tocadas, tenemos un álbum de personas con el tatuaje de la banda, club de fans y eso es lo que ha dado que crezca más, tanto en shows como en redes sociales.

El crecimiento de los Pandilleros parece haber sido muy rápido, sin embargo, ellos creen que no ha sido así, sino tardado, pero están contentos de que se logró el disco y la producción, por la gente que se sumó, directores de cine y grandes fotógrafos, tal como menciona Chucho:“fue una inversión tan grande de una banda pequeña y queremos llevar todo a su tiempo, este disco tal vez nos lleve a muchos países, queremos salir y visitar muchos lugares”.

190 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail