Article

39bdea94-9edb-45f4-90bb-a29c632736e2

Parachute, un nuevo comienzo tras 13 años juntos

Fotografía destacada cortesía de Parachute

Los primeros años de este milenio fueron grandiosos para el rock y el pop rock. Entre el 2002 y el 2010 surgieron una ola de bandas anglo que llegaron para quedarse en nuestros corazones por siempre, y una de ellas es Parachute. Este trío de chicos originarios de Virginia se conocieron desde que eran niños y decidieron emprender la banda en 2006, cuando artistas como Kelly Clarkson, The Goo Goo Dolls y Plain White T’s, con quienes fueron de tour en los años posteriores a su formación, sonaban al máximo.

El pop rock de esa época se caracterizaba por ser el más puro y por ser dulce al mismo tiempo que los solos de guitarra nos hacían headbanguear. Con ese sonido empezó Parachute en su primer álbum Losing Sleep en 2009, el cual estuvo en el Top 200 de Billboard por un largo tiempo y su principal sencillo “She Is Love” en el primer puesto de iTunes. Los éxitos continuaron con sus LP’s posteriores y la banda no ha dejado de ser vigente, sino todo lo contrario, gracias a que sus canciones están hechas con el corazón.

“Nunca hemos tenido un problema grande… Cuando algo se presenta sólo seguimos en lo nuestro y punto. Especialmente porque somos amigos desde hace tanto tiempo, podemos ser francos entre nosotros y es mucho más fácil solucionar cosas porque nos conocemos tan bien que nos entendemos automáticamente y no llegamos al punto de pelear. Hacer música juntos es algo que disfrutamos desde que éramos niños y mejor aún desde que es nuestro trabajo”, nos dice Will, el vocalista.

A pesar de que todos sus discos han sido especiales, su más reciente lanzamiento homónimo es del que más orgullosos están, pues significa una nueva etapa para ellos, y es por eso que es su primer homónimo, porque al fin alcanzaron el sonido que siempre quisieron y que define por completo a Parachute.

“Y para serte honesto es también porque no habíamos hecho un álbum homónimo todavía y ahora fue el momento”, dijo Will entre risas.

Este trío creció escuchando a artistas como Weezer, Elton John y Maroon 5, y ahora que la música y en especial el pop ha evolucionado tanto, sus favoritos son Ed Sheeran, James Bay y Kings Of Leon, estos últimos dos habiendo producido sus álbumes con el talentoso productor Jacquire King, quien trabajó con Parachute en este disco, algo que representaba un sueño para ellos pues lo admiran mucho:

“Contacté a Jacquire cuando me mudé a California y entendió perfectamente nuestros roles y supo a dónde queríamos ir, por lo que fue increíble la rapidez con la que fluyó el proceso en el estudio. Era casi como que nos leíamos la mente entre todos y no tuvimos que discutir nada. Fue un trabajo muy relajante a pesar de lo estresante que puede ser hacer un disco. Lo quisimos lo más minimalista posible porque al final lo que importa más es la voz y las letras”.

Parachute no es el álbum soñado sólo por el sonido, sino también por la vulnerabilidad que hay en cada una de las canciones. Recientemente, Will contrajo matrimonio y fue hasta entonces que tuvo oportunidad de mirar de nuevo a su pasado y exploró recuerdos y antiguas relaciones, cosas que lo inspiraron para las líricas.

“Ahora mi pasado me importó de maneras que antes me asustaba, y empecé a ver ciertas situaciones con más madurez y percepción y escribí sobre eso. También pensé en sensaciones y me puse a recordar qué las disparó o que había a mi alrededor que me hizo sentir eso. Hay una canción por ejemplo que habla de una pasada relación y qué le diría a esa persona si la volviera a ver. Cosas así”, aseguró el vocalista.


Con tanto sentimentalismo, obviamente uno de los propósitos de esta producción es facilitar la apertura emocional de todo aquel que lo escuche y hacerlos sentir algo: “no importa que sea. Puede ser felicidad, enojo o tristeza, pero queremos que se relacionen con las canciones y sientan algo al escucharlas”.

Este disco debutó en el #1 de iTunes y a la fecha ya tiene más de 6 millones de streams en Spotify, por lo que si te gusta el pop rock clásico y romántico, es para ti y no puedes perdértelo. Durante el resto de 2019, Parachute estará lanzando más videos/sencillos y posiblemente harán un tour con el que esperan venir a México. “La música es nuestro escape y es todo lo que nos importa como banda”, finalizó Will.

207 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail