Article

RICH02

Rich Vagos agradece con su nuevo Mixtape

Foto: Cortesía

Por: Adonis Espinosa

 

Rich Vagos es un sello discográfico que nació en 2018 creado por el mismo Gera MX y Oscar Salas (Razor) con un solo objetivo: abrir espacio a más talentos nacionales, por eso mismo y bajo esa filosofía se unieron más integrantes como Geassassin, Opium G, Denilson y Samantha Barrón, entre otros.

En esta ocasión tuvimos una plática muy interesante con Denilson y Geassassin sobre la  primera mixtape del sello discográfico, en el que participan todos los integrantes del sello, Bipo Montana, Jay Romero y Teeam Revolver incluidos.

Este 2020  Rich Vagos se posicionó como uno de los sellos más importantes del país y a dos años de haberse fundado han decidido festejar con el lanzamiento de una mixtape muy rica en  colaboraciones de los mismos integrantes, pero ¿será solo un lanzamiento para celebrar esta ocasión o habrá una segunda mixtape en un futuro?

Denilson (D): Por ahora solo fue para agradecer todo lo que está pasando con Rich Vagos, todo el apoyo que ha estado recibiendo, que es enorme, y en lo personal sí me gustaría una segunda mixtape.

Geassassin (G): Estoy de acuerdo con Denilson, ya que todo lo que desarrollamos fue muy fluido, donde todos nos llevamos buenas experiencias al trabajar de diferentes maneras con cada integrante, e igual me gustaría ver una nueva mixtape con nuevos compañeros.

RV-18

RK: Este mixtape podemos ver colaboraciones muy curiosas que no se podrían hacer en otro tiempo,  o al menos no con la misma facilidad, como tú  (Denilson) con Gera MX, ¿hubo alguna estrategia o logística detrás de estas colaboraciones o cómo fue que llegaron hacerlas? y ¿cómo decidieron cuantas y cuales canciones iban a ir en al mixtape?

D: La verdad es muy chistoso porque justamente yo empecé a interesarme en este tipo de música por Gera, ya que lo escuchaba de más chico, y pues no fue tan planeado como se podría llegar apreciar, más bien fue de llegar con cualquiera, ya que todos estamos abiertos a colaborar con todos, y decirle que idea tenia y si la podríamos realizar juntos, ahora sí que todo fue muy casual.

G: Completamente,  y en cuanto a la música que se publicó en la mixtape, realmente la eligió nuestro manager, ya que presentamos mucho más canciones, pero el decidió cuales se quedaban para el proyecto, y fue interesante porque no solo hicimos temas nuevos sino que también teníamos varios temas guardados que no habían salido al público y que hasta ahora están saliendo a la luz.

RK: El mixtape fue un trabajo que duro mucho tiempo, alrededor de dos años, y apenas se publicó, sin embargo  me queda la duda… ¿Por qu+e trabajar con este formato y no un álbum que sería lo más habitual?

D: A pesar de que fue un proyecto de larga duración, pensamos que un álbum era mucho más complicado, ya que somos 8 músicos en total y es difícil coordinarnos por los tiempos que lleva cada quien,  aparte que tendríamos que sacar los temas de los que se hablaría y los sonidos, entonces por eso mismo optamos por la mixtape, para mostrar la esencia de cada uno.

RV-20

Las colaboraciones siempre harán que los artistas crezcan, ya que se llevan con ellos muchas experiencias, desde el crecimiento personal impartido por un héroe de la infancia, hasta la rivalidad entre compañeros para estar a la altura y superarlos. Sin duda una mixtape que aparte de traernos buena música, refleja el trabajo interno de una familia musical muy unida.

Te dejamos la mixtape para que escuches de qué es capaz este crew

538 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail