Rumbo Sur

Rumbo Sur y sus fusiones de ritmos

Por Mariana Velasco 

Rumbo Sur es una banda peculiar en todo sentido, desde el hecho de que son originarios de Argentina pero se mudaron a México. Hasta su sonido es difícil de encasillar en un género. Tienen influencias de todo tipo de sonidos latinos hasta reggae y rock, logrando canciones bailables, que por un momento pueden sonar familiares pero que te sorprenden cuando menos lo esperas. Usan instrumentos como la conga, trompetas, el güiro y demás, haciendo de su música algo único tanto en el estudio como en vivo. Platicamos con el baterista, Ignacio, quien nos contó sobre el concepto de la banda, su LP Algo Va A Pasar… y lo que quieren lograr con el público.

  • ¿Cómo se formó Rumbo Sur?

Comenzó con un viaje de grupo de amigos y la idea era ir al mundo con nuestra música. Nos mudamos a México hace tres años y la banda se terminó de armar aquí con la formación actual. Tenemos la idea de que lo más importante es la música, el mensaje positivo y compartir con la gente un montón de alegría.

  • ¿Se definirían en algún género?

Esta difícil encasillarnos al tener tantas influencias diferentes, pero si lo queremos bastante genérico, seríamos pop latino porque tocamos desde rumba, flamenco, hasta canciones más bailables y otras más rozando el rock o también baladas, algo de reggae, tipo disco, de todo; pero el género más grande sería pop latino.

  • ¿Qué influencias tienen?

 Eso está más difícil porque cada quien tiene las suyas, nos gustan bandas de distintos estilos y vamos volcando toda esa amalgama de creatividad en cada una de las canciones y siempre tratamos de que el mensaje sea el protagonista y sin tratar de parecernos a alguna banda en particular, así que encontrarás referencias desde Bob Marley hasta los Caligaris o Los Auténticos Decadentes.

  • ¿Cómo ha estado su movimiento en vivo últimamente?

 Hemos estado en muchos lugares como en el Circuito Condesa, Caradura, Pata Negra, el año pasado tocamos en el festival argentino que hubo en Carpa Astros, en el Festival de las Juventudes y demás, tratamos de mantenernos activos siempre. En vivo tenemos un show bastante más completo que en el disco, estamos tocando unas canciones nuevas que en breve vamos a grabar, y esas canciones traen ahora aún más estilos musicales y se nota más el crecimiento de la banda. Estamos sonando muy bien en vivo y la gente se va muy contenta siempre.

  • ¿Qué los inspira a escribir?

Nuestro principal objetivo es transmitir un mensaje positivo, así que estamos tratando de verle ese lado a todo, y eso nos inspira, desde una sonrisa, un paisaje o una situación alegre, y de ahí vamos encontrando la manera de plasmarlo musicalmente.

  • ¿Cómo los han recibido?

Todas las muestras de afecto y cariño son impagables, ya sea en las redes o en persona cuando terminamos el show y la gente este cantando, eso es increíble, te llena el alma y nos motiva a seguir, porque la respuesta es buena y queremos ser mejores cada día y tener más propuestas y canales para trasmitir nuestro mensaje.

  • ¿Ya están trabajando en algo nuevo?

Sí, tenemos bastantes canciones listas y entraremos al estudio a fin de mes, vamos a trabajar en un estudio bastante importante que aún no podemos revelar, pero tendremos disco nuevo a fin de año si todo sale bien. Ahorita aún nos queda lanzar un sencillo más de Algo Va A Pasar… con su respectivo vídeo.

 

 

 

395 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail