10001485_1414821172102049_126324224_n

Ryley Walker y cómo las cosas no cambian

Nos sentamos con Ryley Walker para una pequeña conversación, porque extraño que en esta era del streaming y de la inmediatez, tengamos problemas de comunicación por algo tan trivial como una llamada telefónica. Pero eso no impidió que por correo electrónico, como si fuera 2002, habláramos con él aprovechando el lanzamiento de su nuevo material: Deafman Glance.

Revista Kuadro: ¿Cómo te sientes teniendo ya tu quinto álbum como artista independiente? Sobre todo en esta era donde el streaming es lo que domina la manera de consumir música.

Ryley Walker: bueno, para empezar nunca he conocido música que no se pudiera robar. Mi generación inventó eso. Recuerdo mucho un amigo de mi infancia pirateó una canción de Papa Roach y pensé que era la cosa mas cool que jamás había pasado. Entonces “independiente” realmente no significa algo para mí. Nunca he dependido de las grandes corporaciones además realmente no las entiendo. Yo lanzo música, por stream o como sea, róbensela o no. No importa.

 

RK: ¿En este  álbum cambió algo en la manera como trabajaste la producción del sonido? RW: suena de esa manera porque es un producto de estudio, sin ensayo. Se iba trabajando todo al momento. Todo escrito en mi casa RK: Ya eres un veterano en este negocio, después de todo este tiempo, hacer música se vuelve más fácil. ¿Cuál es tu proceso creativo? RW: sigue siendo algo muy complicado, no se hace más sencillo. Sigue siendo un dolor en el trasero. Por lo general sigue siendo prueba y error por meses hasta que queda lista. RK: ¿Qué opinas sobre las etiquetas de género? Por ejemplo, que los medios te han puesto etiquetas como blues, rock, psicodélico, etc. RW: están bien, es su opinión. Nunca las he entendido, pero no puedo entrar a las mentes de todos para ver el contexto con el que lo están diciendo.  

RK: ¿Piensas que eres de ese tipo de músico que plasma sus influencias en su música, o más bien se quedan en el estudio?

RW: creo que definitivamente se pueden escuchar varios puntos de referencia, escucho muchísima música, porque además son un gran fan también.

RK: ¿Cuál fue el último álbum que escuchaste desde el primer hasta el último track?

RW: Grant Green Live at The Lighthouse, 1972,. Una banda demasiado buena que más personas deberían escuchar

336 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail