Article

solagua

Solagua presenta “Luces” preambulo para su Fiesta

Solagua es una banda michoacana conformada por Franz y Pablo Lobo, músicos  que pretenden crear su propio estilo con la intención de llegar al gusto de más gente

Es un proyecto de pop alternativo, estamos muy contentos de este nuevo sencillo “Luces” parte de un disco que se llama Fiesta. Es un disco más prendido, más bailable. Tenemos la idea de lanzar más sencillos

Últimamente, lanzar muchos sencillos antes del disco completo se ha convertido en una forma de consumir música, además, responde a la inmediatez de la industria para poder estar más tiempo en el día a día de la música, para ellos esta manera parece una buena estrategia, al respecto comentan:

“En este caso decidimos lanzar así el disco, en noviembre sale “Fiesta Tántrica” y estamos pensando lanzar otro en enero. Sí te da un poco más de vigencia, todo se mueve muy rápido y creemos que nos puede servir para que la gente este más atenta. Al final la música es arte y puede trascender el tiempo y el espacio.”

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SOLAGUA (@solaguamusic) el


Michoacán a crecido mucho en el aspecto musical, muchas bandas voltean ya a este estado para presentaciones importantes y muchas nuevas agrupaciones comienzan a salir de ahí:

“Hay muy buenos proyectos, nosotros empezamos en 2015 y a la par han estado creciendo otras bandas. A nivel nacional hay un crecimiento de nuevos artistas”

“Luces ”  es una canción con mucha más energía y  nos comenta que no es casualidad:

“Nosotros vemos la vida llena de color y en este disco en especial nos sentimos más libres. Es un reto buscar un sonido genuino. Estar satisfechos musicalmente, esta búsqueda nos llevó a este estilo.”

¿Este sonido lo encontraremos en todo el disco?

“El disco va por la misma linea de “Luces” justo es el entusiasmo, la fuerza y la voluntad que uno le pone a las cosas. Al final da un resultado positivo. Nos sentimos muy contentos e invitamos a la gente que se de el tiempo de escucharnos”

A la hora de presentar el material de estudio en vivo no todas las bandas logran trasmitir la misma esencia:

“Queremos transmitir esa energía en vivo. Puedes esperar un live muy bueno, con mucha energía. Trabajamos mucho en los ensayos para poder brindarles un gran espectáculo. Estamos ansiosos de presentar este disco en vivo para todos”

Solagua es una propuesta muy interesante si lo que buscas es la fiesta, bailar sin parar y transportarte a una fiesta con luces neón y escenarios brillantes. No les pierdas de vista y escuchalos:

260 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail