Article

SONNARAPP_FB

Sonnar App, nuevas oportunidades a músicos con un “click”

Foto destacada: Facebook Oficial Sonnar

Por: Verónica de la Mora

Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo al decir que hoy en día existe una aplicación para casi todo: correr, meditar, organización, cocina, ligue, y un sinfín de variedad, colores y sabores dentro de la tienda digital de nuestra preferencia. En este caso (al tener de todo un poco), el negocio de la música no se podía quedar atrás, adaptándose al cambio y a la velocidad del mundo digital, Sonnar App se presenta como una plataforma para encontrar, contactar y contratar a músicos a través de un click.

No es sorpresa que el mundo de la música a veces puede llegar a ser informal debido a la falta de conocimiento de los artistas o bandas en cuestiones relacionadas a contratos, seguros, manejo de redes e incluso como cerrar negocios en cuanto a presentaciones y pagos se tratan.

Con esta aplicación le damos la bienvenida la llamada Era del booking digital, en la que Sonnar presenta diferentes ventajas como un buscador eficiente para músicos y organizadores, contratos digitales personalizados para ambas partes y evitar las informalidades con los pagos al hacerlos dentro de la aplicación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sonnar App (@sonnarapp) el

Para contarnos los detalles acerca de la aplicación y las ventajas tanto a músicos como posibles clientes, tuvimos una charla con Raúl Márquez, co-fundador de Sonnar App. Revista Kuadro: ¿Qué es  Sonnar App y cómo funciona dentro de la industria musical? Raúl Márquez: Sonnar es una aplicación que funciona como una herramienta para bookings de artistas. Ante la desorganización y falta de estructura con los músicos vimos la oportunidad de crear esta herramienta que funciona tanto para los músicos como para managers/promotores e incluso para los fans. La idea es que con nuestros diferentes tipos de usuarios puedas hacer contrataciones de artistas. Para ello la aplicación propone lo siguiente: Los músicos pueden aplicar a convocatorias o los bookers/clientes pueden buscar al talento, de acuerdo a la ubicación, instrumento, género que tocan, experiencia, etc. Dentro de la aplicación se puede consultar calificaciones y recomendaciones por usuarios, así como los perfiles en redes sociales de los músicos que apoyen a su elección.      

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sonnar App (@sonnarapp) el

  El tipo de presentación depende de la convocatoria o lo que busque el booker, puede ser un mariachi para una fiesta, un músico de sesión para una grabación, un artista para la presentación en un bar hasta una banda o músico dentro de un festival. Al revisar los requisitos del artista, se comienza la negociación para la presentación del músico con horarios, ubicación y tipo de evento o sesión. Una vez que se realiza la presentación, tanto el músico como cliente se califican y aseguran la asistencia del músico como su pago. De esta manera se tienen conexiones exitosas y contrataciones seguras para la música. Facebook Oficial de Sonnar App: Sofía Macchi (Talento Sonnar)

“Hoy en día no existe una base de datos centralizada para encontrar la información que necesitas y los músicos tampoco tienen una herramienta para que den a conocer sus habilidades, no existe un linkedin para el músico. Esta herramienta no se brinca los agentes, hacemos un perfil para ellos porque ellos pueden manejar la agenda de sus artistas, contactar nuevos, vender nuevas oportunidades por medio de la aplicación y encontrar nuevos talentos.”

A lo largo de estos meses, Sonnar App ha conseguido más de 7 mil usuarios de 25 países. Dentro de la aplicación ha habido contratos para diferentes festivales online como Cantoya Fest, Pilares Fracturados y una colaboración con Zapal y el Festival Putumato de Colombia para escoger artistas que formarán parte de estos headliners.  

RK: Además de funcionar como una herramienta para contrataciones y booking de talento a nivel nacional como internacional, también se presenta como una red social en la que interactúan los fans y artistas…

RM: Vimos muy atractivo el componente social  porque generas una usabilidad y una conexión entre los fans y los músicos. Queríamos tener un espacio donde el músico pueda presumir lo que hace, incluso compartir contenido que en ninguna red social lo hace. La idea aquí es que los músicos compartan con sus fans contenido como ensayos o ‘detallitos’ que lo humanizan, y eso le gusta al público.

RK: Además de co-dirigir la aplicación, como usuario de Sonnar, ¿Qué músicos has descubierto en ella?

RM: Para el festival Cantoya escuché a un cantante de Perú que se llama Gaona, era interesante su contenido. He llegado a conocer varios artistas a partir de la app porque suben sus videos, por ejemplo María Bernal la conocimos hace poco por un último festival online y  ha estado nominada a Grammys Latino. Ha sido una exposición a nuevo talento bastante bueno, muchas de estas bandas son emergentes pero se han sumado más bandas con mayor popularidad dentro de la app.      

 

 

Detrás de Sonnar App se encuentran personas que han tenido un impacto dentro de la industria musical como Adrián Peregrino (Ex CEO de Spotify), Marcelo Lara (consejero de bandas por más de 10 años), así como otros más socios que consiguen dar estructura y un manejo adecuado a la aplicación sin dejar atrás su pasión por la música: “Hay gente muy experimentada en temas de la música y todos nosotros somos amantes de la música, no nos perdemos un festival y así nace el proyecto, una herramienta que pudiera venir a solucionar un problema de nosotros mismos”. Sonnar App se ha convertido en un espacio y herramienta para que, tanto músicos como fans, público, managers o bookers encuentren oportunidades de contratación y descubrimiento de nuevos talentos a través de una aplicación en la que la seguridad y compromiso por la música son la clave, ¡Súmate al mundo del booking digital en Sonnar App!  

Ojo: Te recomendamos checar las convocatorias porque podrías ser parte del Festival Marvin 9.5

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sonnar App (@sonnarapp) el

524 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail