Article

TonyTrue

Tony True deleitará en el Foro del Tejedor

El joven músico Tony True trae una propuesta que ha llegado muy lejos con su folk pop, su talento lo llevó al South By South West donde tuvo el privilegio de representar a México, esta vez viene a la ciudad para presentarse en el Foro del Tejedor, platicamos con él sobre sus experiencias y los detalles de su próximo show:

Originario de Monterrey, Carlos Samohano mejor conocido como Tony True and The Tijuana Tres comenzó a tocar hace seis años en la escena independiente nacional y grabó un disco en el estudio de un amigo, el plan no era tocarlo en vivo, pero la magia del internet hizo que la audiencia lo conociera, fue así como comenzó a tocar cuando tenía oportunidad, en bares, restaurantes, eventos, etc. El proyecto empezó a crecer y a pesar de que era un estilo diferente de lo que se escucha en la escena de Monterrey, a la gente le gustó mucho.

“Estoy muy contento de poder seguir haciendo música, seis años después es un poco diferente el estilo, pero aun así la gente lo acepta bien y le gusta mucho y es así como surge, gracias al internet que se empezó a mover”

Sus influencias musicales son variadas, desde el pop o el gusto por los boleros herencia de su padre con el que comparte el agrado, la música regional, el rock Eagles, Beatles, el country más clásico como Alan Jackson, y Willie Nelson, hasta el reggaetón y el flamenco, de todo un poco, todo eso lo trae en su subconsciente.

Los sonidos que caracterizan su música es el folk y el pop, aunque a veces le preguntan por qué escogió estos géneros, pero no los escogió en realidad, sino que sólo por hacer las canciones con la guitarra salen de esa manera, muy folk y pop. Sus letras las inspira más que nada el amor y el desamor, pero en su  disco anterior se abordó el tema del amor inocente e ingenuo donde plasma situaciones, experiencias que le pasan a él y a sus amigos, como en la rola “Amigo” es una canción que le hizo a una camarada, el cantar acerca de la amistad, habla sobre una circunstancia que le pasó a él y vio la oportunidad de hacer una rola diferente y la gente conectó mucho con ella.

Revista Kuadro (RK): Es reciente tu presentación en el South By South West, este evento que da cabida a mentes creativas de diversos ámbitos como el cine, multimedia, donde se dan talleres, muestras, expos, ¿cómo recibiste la noticia?

Tony True (TT): El SXSW es un festival que se me hace increíble, es una sinergia de muchos ámbitos que giran alrededor de la música y otras artes, no es sólo un festival de música, hay estrenos de películas independientes, de videojuegos, etc. Me tomó muy de sorpresa la invitación, la dinámica ahí es que mandas tu propuesta y hay un panel de personas que eligen y los proyectos que serán invitados y estamos muy contentos, nos fue muy bien, tocamos en la cantina El Flamingo, prácticamente cierran la ciudad para el festival, fueron varios amigos de México, Fer Casillas, El David Aguilar, hicimos un show case de puros artistas mexicanos y fue muy divertido el viaje, la verdad es que nos fue mucho mejor de lo que esperábamos y con mucho orgullo de haber representado a México.

Sus sencillos como “Me Gustas” ya tiene video y “Güerita” lyric video, estos se desprenden de su disco Tony True EP, al igual que un sencillo que hizo con un amigo, “Me gustas” versión cumbia con un amigo de Monterrey y la semana pasada terminó de grabar su nuevo disco que espera pronto compartir.

Este nuevo material fue producido por Mauricio Sánchez de Los Cláxons, nuevamente trabajaron juntos ya que tuvieron buena química.

RK: ¿Cómo fue el trabajo en el estudio con Mauricio Sánchez esta vez?

TT: Cambiamos un poco el proceso, pero siento que este es un producto más maduro, la gente va a conectar mucho con las letras ya que están más sentidas y tristes, creo que les gustará y estoy muy feliz de trabajar de nuevo con Mauricio que es mi amigo y por creo que la sinergia que tuvimos en el estudio fue muy amable y a gusto, podemos hablarnos bien y sin tapujos.

Tony va a presentarse en el Foro del Tejedor el 13 de abril, ha decidido hacerlo en ese foro ya que cree que es un escenario muy importante en la ciudad. Para esa noche está preparando un show muy íntimo donde estará como solista acompañado de su guitarra, además, nos platicará de las canciones y cómo nacieron, tendrá como invitado a Mi Sobrino Memo que cantará una canción con él, como abridor del evento su amigo César Iván Filio quien también es compositor.

Ha participado en el Machaca y en Pal Norte, importantes festivales de donde es oriundo; el Vive Latino lo ve lejano, pero es un sueño para él pisar ese festival. Por otro lado, en el disco nuevo hay una colaboración con René, un artista de Monterrey que está empezando y cree que le irá muy bien, le gustaría colaborar con amigos cercanos y con artistas como Cults, Alex Ferreira, Marco Antonio Solís, Los Ángeles Azules, la lista es muy larga, le gustan muchos géneros de música y no está cerrado a nada, sino que le gustaría experimentar y hacer buenas canciones, es una buena propuesta que se está consolidando puesto que ya tiene los reflectores puestos en él y una carrera que va en ascenso.

Te dejamos con algo que podrás escuchar en vivo en el Foro:

181 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail