Article

72911810_2583874558300851_7733121674811277312_o

TOPS, más vivo que nunca

Fotografías: Facebook oficial

¿Te sientes vivo?

La banda canadiense, TOPS, sin duda lo hace, y lo demuestra con su nuevo single “I Feel Alive” que es una positiva introducción a su nuevo álbum que llevará el mismo nombre y que saldrá el próximo tres de abril. Con ganas de preguntarles qué los hace sentir vivos, platicamos con Jane Penny, vocalista de la banda, quien nos contó un poco sobre música, el amor y el mundo.

53140402_2163807303640914_5186809159001047040_o

A pocas semanas del lanzamiento del disco, Jane se toma un pequeño descanso del mundo alocado de la música para participar en un musical escrito por el artista Sean Nicholson Savage, quien tocaba con ella en la ex banda Silly Kissers, y que le funciona para seguir cantando, practicando y a la vez, a despejar su cabeza un poco después del trabajo que tomó hacer I Feel Alive.

Después del tour de su álbum Sugar At The Gate, la banda se tomó un tiempo para descansar y entrar con todo a la producción de su nuevo proyecto. I Feel Alive fluyó muy bien mientras la banda estaba junta; se trabajó a lo largo de unos pocos meses en el sótano de David Carrier, donde aprovecharon la entrada de Marta Cikojevic para escribir al mismo tiempo que ensayaban, de hecho, de sesiones de este estilo grabaron instrumentos estilo Live Session para el disco. Después de eso, Jane y David fueron a Berlín a terminar de escribir y grabar las voces, sin embargo este fue un proceso difícil, ya que ellos tenían una relación sentimental que terminó hace un tiempo y que sin embargo, no afectó de manera negativa a TOPS, si no que lo supieron separar.

“Nos decíamos a nosotros mismos que era necesario juntarnos sin pensar en cuánto tiempo nos tardaríamos, sólo había que trabajar todos los días lo más duro que pudiéramos y presionarnos mutuamente hasta lograrlo, y funcionó muy bien al final.”

La música de TOPS se caracteriza por estar plagada de amor, desde la producción y el proceso creativo, hasta las letras, y es algo que ha ido tomando forma mientras la banda sigue creciendo. Tocar y crear con otras personas genera una energía especial en el proceso creativo que no se obtiene cuando Jane hace música por sí sola.

“Me gusta eso de compartir mucho tiempo con un grupo de personas, que de pronto tienes esa chispa de espontaneidad para crear algo nuevo.”

La llegada de Marta fue como un suspiro para los demás, especialmente para Jane, quien comentó que TOPS había colaborado con varias personas para tocar en vivo, pero que se habían tardado en encontrar a alguien que integrar, que encajara tan bien con el resto de integrantes y que aportara más de este lado femenino a todo el proceso creativo.

83945976_2785565088131796_1539738426926956544_o

El amor y los detalles son justamente lo que Jane espera que el público se quede con I Feel Alive, ya que está lleno de estos. Hay cosas que en verdad disfrutaron hacer, con sonidos satisfactorios y que la remontan a su adolescencia cuando descubrió la música, y se dio cuenta que puede ser un escape, una forma de dejar el mundo atrás y entrar al suyo propio donde podía ser ella, ser feliz y sobrellevar los problemas.

“Estoy muy feliz con las letras, esta vez nos fuimos por elementos más abstractos y poéticos y la gente a reaccionado muy bien. Hay muchos sentimientos en el disco y es como un arco con muchos altos y bajos. Espero que la gente encuentre una canción con la que se sienta relacionado en un estilo emocional y que les ayude en este sentido.”

Ahora, TOPS se prepara para continuar con lo que los hace sentir vivos: crear música, amar y viajar, así que el próximo tour al rededor de Estados Unidos y Europa cubre al 100% sus necesidades. Mientras tanto, nosotros te dejamos un regalito que te ayudará a sentirte vivo.

Please follow and like us:
Tweet 20
484 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial