Article

FB_IMG_1591461026060

Un vistazo al trayecto de Chancho En Piedra

Imagen destacada por: Facebook oficial Chancho En Piedra
Por Daniel Velázquez

Chancho En Piedra es una banda de rock chilena que ha logrado posicionarse como una de las más exitosas en su país en los últimos años, gracias a su extensa carrera llena de amplia difusión, es como han logrado alcanzar su éxito en la industria de la música.

Hablamos con Toño, uno de los integrantes de la banda y nos contó algunas cosas del trayecto de la banda y sus proyectos en los que están inmiscuidos en este momento.

RK: ¿Cuál es la clave para alcanzar el éxito que están teniendo? 

Toño: No hay un formula o algo, no es solo tocar, también vivir y crecer. Cuando partimos, todos estábamos en el mismo colegio y crecimos con los mismos valores, eso ayudó mucho.

Chancho En Piedra es un grupo que podemos destacarle su gran ambición, muchos años en el entablado los han vuelto todo un hito de la música chilena y latina.

FB_IMG_1591461128699

Da gusto pasar de una etapa a otra sin parar y vivir el momento, de alguna forma siempre ponemos todas las ganas para llegar lo más lejos posible.

Su primer álbum titulado Peor es mascar Lauchas (1995) representó el inicio de una carrera exitosa, misma que aún los mantiene con la ambición de seguir cosechando triunfos.

RK: ¿Qué tanto ha cambiado su sonido y su experiencia desde entonces ? 

Toño: En ese momento teníamos 18 – 20 años cada uno, había rebeldía, ahora seguimos siendo rebeldes pero con 45 años, seguimos manteniendo esa locura y  las ganas de experimentar con diferentes estilos.

FB_IMG_1591461072101

Chancho En Piedra nos habló del tema que quieren transmitir con su último sencillo titulado “Bola de fuego”, una canción que está acompañado de un vídeo.

Mostrar un mensaje y tener algo positivo respecto a la vida, también de alguna forma darle a la gente energía y motivarla a salir adelante.

El vídeo de Chancho En Piedra salió hace un mes y ya cuenta con más de 100 mil vistas. El proceso de grabar un clip es por medio de las ideas y Toño nos contó  como es que evocaron sus ideas.

Lo que hacemos siempre, primero es tener una reunión con el organizador, después nos juntamos unas cuatro veces dando ideas para la realización y ahora sí, nos aventuramos a llevarlo a cabo.

RK: ¿Qué los motiva a salir adelante?  

Toño: Las oportunidades para tocar, tenemos muchas ganas de tocar, de salir a lugares, pero lo que más me motiva es el tener el contacto con la gente.

Por último, Chancho En Piedra nos platicó de sus planes a futuro y sus estrategias  que están tomando de seguir transmitiendo música. Por lo mientras, estar en contacto con la gente por medio de lives, también seguir teniendo material y decirle a la gente que estén tranquilas y en sus casas.

No te pierdas la gran música que nos trae Chancho En Piedra y ¡dale play para llenarte de rock!

322 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail