Article

89354034_140769943952908_5545516744434515968_n

Una charla “moderna” con Ruwel

Foto: Cortesía

Tras un 2019 bastante ajetreado, en el que Ruwel se montó en una gira universitaria y se metió al estudio a grabar nueva música, la banda inició este año con todo. Su nuevo sencillo “Tiempos Modernos”, demuestra madurez y una mejor acoplación de sus integrantes. Grabado por separado ya que el vocalista se encontraba en Chicago y el resto de la banda en México, este nuevo ejercicio les funcionó para modificar la manera en que la banda crea y graba su música:

“Al principio pensamos que no íbamos a poder grabar porque nuestro vocalista se fue a trabajar a Chicago, pero al final decidimos que sí podíamos lograrlo. Más bien lo que cambió fue nuestra dinámica en el estudio. Antes teníamos las canciones pero las terminamos cuando las grabamos. Ahora nos vimos obligados a tener más estructura en este sencillo ya que la rola tenía que estar terminada antes de grabarla porque iba a ser difícil cambiar algo por la distancia.”

Pero la música no fue lo único que cambió, la letra también maneja temáticas más maduras como la soledad y la depresión, lo cual contrasta con la parte musical que por partes es poderosa y a veces alegre y hasta un poco popera:

“El mensaje principal es demostrar que no estamos solos. Que quien la escuche sepa que está bien sentirse mal o triste. Los temas que tocamos en las letras los ponemos entre todos, o sea que todos los integrantes tenemos que estar de acuerdo con lo que queremos expresar.”

“En cuanto al contraste de la música con la temática de la canción, pensamos que las dos cosas van separadas, o sea que las dos cosas pesan por separado. Puede que una canción te atrape por la letra y otra por la música.”

¿Es difícil ser una banda independiente en México?

“La cantidad de bandas puede ser bueno y malo. Nosotros no creemos ser mejor que otras pero sí puede afectar. Es como los raperos que son un chingo también y a lo mejor les cuesta destacar. Quizás se agarras a cualquiera de ellos y los regresas en el tiempo, podrían destacar más porque estarían haciendo algo que nadie hace. Hoy es difícil dirigir la atención hacia un solo proyecto.”

¿Y los venues, apá?

“Cada vez es más difícil tocar, en el último año cerraron bastantes foros y eso dificulta mucho poder tener un espacio. Entre que somos muchas bandas y los foros cada vez son menos, la cosa no está fácil.”

Para sortear estas dificultades, esta banda intenta mostrar un espectáculo distinto cada ves que se para en un escenario:

“Un show de Ruwel se puede definir como sorpresivo, tanto para el público como para nosotros. Nuestra conexión es bastante buena en el escenario, podemos improvisar o cambiar cosas. Los solos, los cambios, las pausas pueden variar; hasta parece que somos dos bandas distintas.”

Chequen aquí “Tiempos Modernos” y denle una oportunidad a esta banda que poco a poco la está comenzando a romper en la escena independiente:

Please follow and like us:
Tweet 20
391 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial