Article

PhotoGrid_Plus_1601952194684

V. Rod una promesa del género urbano

Imagen destacada: cortesía

Por: Daniel Velázquez.

V. Rod es un cantante procedente de Baja California, su amor por la música nace desde pequeño y fue ahí cuando emprendió su carrera en esta industria. Su trabajo ha estado generando cada vez más ruido y lo han clasificado como lo mejor de los artistas latinos emergentes en este género urbano.

La plática que tuvimos con él nos ha ayudado para saber más sobre su carrera, cómo nace este amor, sus planes actuales y también lo que se viene para el futuro por parte del cantante mexicano.

Revista Kuadro: ¿Cómo nace tu gusto por la música?

V. Rod (VR): “Desde morrillo me gustó, siempre fue mi pasión estar escuchando música y por medio de la industria el rap y la música urbana fueron unos de mis primeros géneros”.

V.Rod tomó una decisión que tal vez fue la base para darle un mayor crecimiento a su carrera artística, ya que al decidir mudarse a la Ciudad de Guadalajara tuvo una mayor oportunidad y se vio un avance más notorio.

“Guadalajara se convirtió en mi segunda casa y pues yo siento que aquí es donde empieza mi carrera como V. Rod de manera profesional ya que aquí trabajé con gente de la industria que me ayudó mucho”

FB_IMG_1601668150639

La manera en la que destaca el trabajo de este cantante es el de demostrar una variedad de sonidos en sus materiales, manteniendo las líneas de la versatilidad.

RK: ¿Es complicado ser versátil?

V: “Es complicado y no, siempre y cuando estudies los géneros que quieres practicar a la hora de grabar, yo siento que a mí me ayuda mucho el ser productor a la hora de siempre querer innovar”.

RK: ¿Cómo logras adaptarte a las tendencias?

VR: “De adaptarse a las tendencias creo que eso es algo que siempre se tiene que hacer, porque la música va cambiando y en lo personal no se me complica mucho”.

V.Rod está generando canciones que van a estar formando parte de su próximo proyecto El niño de la costa, un EP del cual ya se comienzan a desprender algunos de sus materiales y entre ellas su más reciente “Confundido”.

“La canción es como cuando estás  en un relación y te sientes chido pero a la vez no, estás confundido de si seguir y no”.

RK: ¿Cómo fue el proceso de colaboración con Red Little en esta canción?

VR: “Yo soy productor y también trabajo canciones de otras personas, entonces un día me llegó un mensaje de él para trabajar en una de sus canciones, escuché su canción y la verdad está muy buena, así que le propuse si colaborábamos.”

RK:¿ Ha sido para ti complicado grabar y componer en estos tiempos?

VR: “Pues la verdad no, yo siempre trabajo en la compu así que vivo en el estudio, si me ha afectado como tal porque no puedes salir pero como tal el encierro me ha servido mucho ha sido mi mejor etapa como productor y artista porque he grabado mucho”.

V.Rod un cantante que está representando esos artistas emergentes latinos y cada vez está creciendo más, no te pierdas sus próximos proyectos, ya que va a estar sacando más material de su EP El niño de la costa, síguelo en sus redes sociales y quédate al tanto de él.

 

631 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail