Low in High School: Un disco para abrir los ojos…

Por Kenya Giovanini 

Solo algunas leyendas musicales logran transcender a través de su música pero son contadas las que todavía tienen la capacidad de seguir compartiendo su legado con las nuevas y viejas generaciones.

Una de estas leyendas es Morrissey, quien es capaz de convertir y plasmar cualquier suceso o sentimiento en una pieza musical que marcará la vida de una o varias personas. En este caso, su nuevo material Low in High School, es una carta dirigida a la sociedad y a sus muchas carencias.

La portada de este álbum muestra a Max López, el hijo del bajista Mando López, parado enfrente del Palacio de Buckingham,sosteniendo un letrero que dice “Axe the monarchy”, y un hacha que advierte al futuro oyente que este nuevo álbum, al igual que World Peace Is None of Your Business,  abarca temas políticos, sociales y de reflexión.

De acuerdo con Morrissey, los conflictos globales han provocado que ningún niño quiera crecer para convertirse en presidente y que el planeta Tierra tenga una fecha de vencimiento. Dos  grandes razones que lo inspiraron a compartir su sentir y punto de vista en 12 sencillos que conforman a  Low in High School.

El disco inicia con “My Love, I’d Do AnythingForYou”, un tema un tanto romántico que compara las relaciones humanas con la música y las palabras, y lo bien que pueden llevarse ambos términos si logran empatar.

Un dato curioso sobre este sencillo son los gritos y lamentos de Jesse Tobias, estos se pueden apreciar a lo largo de esta canción. Para grabarlos,Tobias tuvo que permanecer un largo tiempo en una habitación pequeña y sin mucho aire de un estudio de Roma.

El álbum,continúa con “I Wish You Lonely”, que aunque parece ser un título un tanto egoísta, su sonido y letra te invitan a reflexionar sobre la rutina y sacrificios que hacemos por el bienestar de otras personas; como en el caso de Donald Trump,  y su poca compasión hacia los soldados que dieron su vida por defender al país.

La siguiente canción, «Jacky’s Only Happy When She’s Up onThe Stage»,  viene acompañada de un tono todavía más peculiar de la voz Morrissey, mientras que la música se va mezclando poco a poco con las voces y risas que se encuentran de fondo y  que en conjunto narran esos capítulos que fueron transformados en versos y estribillos.

Para los siguientes temas, “Home Is a Question Mark” y “Spentthe Day in Bed”, nos encontramos con dos sencillos que mezclan  la nostalgia y la sátira de la vida, invitando a reflexionar al oyente sobre la rutina y el espacio en el que pasamos la mayor parte de nuestro día.

Mientras que en «TheGirlFrom Tel Aviv WhoWouldn’tKneel”, podemos apreciar quizá un poco de bossa nova con unas  cuantas notas de tango. De los siguientes temas vale la pena resaltar el trasfondo, compartido por Morrissey, para la canción «Who Will Protect Us From the Police».

Para Morrissey, esta canción es una declaración sobre el sentimiento actual de la población hacia las autoridades y la policía. En el caso de Estados Unidos, una investigación realizada por The Counted responde al hecho de que el gobierno no tiene una estadística oficial de muertes causadas por la policía. Ahora que en países como Venezuela, España e incluso en Alemania son varios los civiles que se convierten en víctimas de los caprichos y discriminación de los integrantes de la policía.

“No podemos controlar las fuerzas de seguridad y esta es la razón por la cual la sociedad se está desmoronando en todas partes. Lo he experimentado de primera mano en Italia, y es la peor forma de delincuencia callejera”, compartió Morrissey durante una entrevista

En este tema Morrissey resalta la importancia de que la policía responda de manera adecuada y responsable a la ciudadanía: “La policía debe responder al público. Si lo hicieran, la brutalidad policial terminaría. Son las personas quienes pagan sus salarios. La monarquía o los gobiernos no pagan los salarios de la policía”, agregó.

En otras palabras, Low in High School, es un álbum que se debe escuchar con mucha atención, ya que no solo es la composición de la música que te transmite el sentimiento de Morrissey hacia la situación actual del mundo, también cada una de las letra que hacen referencia a hechos históricos que han resaltado la crisis que tenemos como sociedad.

Ahora que si se trata de resaltar los temas favoritos de Low in High School, podemos  mencionar a «Jacky’s Only Happy When She’s Up onTheStage»,  “All The Young People Must Fall in Love”, “Israel” e incluso “I Wish You Lonely”.

¿Cuáles serán tus favoritas?… Te dejamos el álbum completo aquí abajo.

907 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail